Pueden darse dos casos:
1.- Que el disco a formatear, sea o vaya a ser el disco del sistema operativo.2.- Que sea un disco de datos.
El segundo caso, no presenta niguna dificultad, pudiendo formatearse tanto desde la línea de comandos (format d, como desde el interfaz gráfico (Mi Pc/Botón derecho sobre la unidad de disco/Formatear)En el caso de que el disco duro sea actualmente, o vaya a ser el disco que contenga el sistema operativo, no podremos formatearlo como en el caso anterior, ni desde el simbolo del sistema, ni desde el interfaz grafico. Windows no lo permitirá.En ese supuesto, hay que hacerlo sin cargar el sistema operativo completo. Para ello, se usa un disco de inicio.
Los pasos a realizar son
1º. Con el Pc apagado, introducir el disco de inicio en la disquetera ydespués, con el ya puesto, encender el pc.
2º. Al terminar el proceso de arranque, aparecerá el simbolo del sistema. Debe aparecer:A:\> Una vez visible el simbolo del sistema, se tecleaA:\>format X: (X es igual a unidad C, D, E... y deben ponerse los dos puntos ":" finales) Una vez formateado, hay que proceder a la instalación del sistema operativo.Instalar windows después.
1º. Arrancar con el disquete de inicio de que se hablaba antes. Si ya está el Pc encendido, tras el formateo de que se habla mas arriba, no es necesario reiniciarl.
2º. Cuando aparezca el símbolo de sistema A:\> hay que introducir el cd-rom de instalacion del sistema operativo, en el lector, y a continuación, se deberá teclear A:\> D: (D: es normalmente la unidad de cd-rom). ApareceráD:\> entonces se debe lanzar el programa de instalación con:A:\> instalarProceso en caso de discos nuevos.Cuando el disco duro no ha sido utilizado antes, no será posible darle formato, hasta que no se definan particiones en el.Todo disco duro, debe ser particionado antes de ser formateado, aunque se cree solo una partición que ocupe todo el espacio del disco.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario